Sacando partido a todo nuestro potencial

Después de 6 años de duro trabajo y constante inversión en I+D+I, el Instituto RH ASESORES IMPROVING ha logrado validar científicamente la Inteligencia Energética el 17.12.2020.
Confiamos que esta humilde aportación a nuestra sociedad genere, especialmente en estos momentos de enorme reto para la humanidad, el florecimiento de esa parte sustancial de [email protected] [email protected] que nos hace SER esencialmente [email protected]

INTELIGENCIA ENERGETICA

 
Hace más de un siglo Alfred Binet, junto con otros investigadores de la época, desarrolló el término “Inteligencia”. Durante setenta años este término estuvo prácticamente reservado a la Inteligencia Cognitivo-Racional. En torno a 1980 los psicólogos Bar-On, Mayer y Salovey, y más tarde Goleman nos descubren otro tipo de inteligencia: La “Inteligencia Emocional”. En esa época también Gadner nos aproxima al hecho de que hay, en el ser humano, múltiples inteligencias (la espacial, numérica, musical, etc). Hoy nosotros vamos más allá y aportamos a esta visión de la inteligencia humana, el término de “Inteligencia Energética”.

 

 

¿Qué es la Inteligencia Energética?

 

La Inteligencia Energética es la capacidad de todo ser humano para re-conocer las energías que actúan dentro y fuera de sí mismo, distinguir unas de otras y utilizar esta información para conseguir objetivos propios y colectivos acordes con su Propósito de Vida.

Es el resultado de la acción simultánea, integrada, holística y sistémica de 5 factores:

Inteligencia LINGÜÍSTICA +
Inteligencia EMOCIONAL +
Inteligencia CORPORAL – MOVIMIENTO +
Inteligencia TRANSITIVO-ESPIRITUAL +
CONSCIENCIA ENERGÉTICA

inteligencia energetica

 

 

¿Cómo se desarrolla?

 

La Inteligencia Energética se desarrolla mediante los Programas de Desarrollo del Talento: Energetic Intelligence Improving® avalados científicamente que permiten:


1) Ser competente a la hora de utilizar la energía que habita dentro y fuera de uno mismo.
2) Aprender a identificarla y regularla con mayor efectividad.
3) Elegir para qué y dónde invertirla.
4) Identificar el Propósito de Vida que da sentido a la existencia sean cuales sean las circunstancias externas y utilizarlo para hacer elecciones inteligentes.
5) Vivir estados de Fluidez (Flow) y Florecimiento (Flourishing) ante la adversidad.
6) Incrementar la creatividad.
7) Rendir más y sentirse mejor.

Los Programas Energetic Intelligence Improving se ofrecen en las versiones:

  • Individual Energetic Intelligence Improving ®.
  • Group Energetic Intelligence Improving ®.
  • Team Energetic Intelligence Improving ®.
  • Organization Energetic Intelligence Improving ®.

 

 

Para más información: rhmadrid@gruporh.com