Servicios para particulares

¿Quieres Desarrollar tu Talento y/o el de tu Organización, Centro Educativo, Familia o Sistema?

 

Coaching Ejecutivo para la Transición

 

Contacta: rhmadrid@gruporh.com

rh-asesores-necesitas-coach

El coaching, según la International Coach Federation, la asociación de coaches más importante del mundo, es: “La colaboración con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional”. 

En los últimos años se ha convertido en un componente clave en el progreso organizacional para el desarrollo de liderazgo y ha demostrado ser uno de los métodos más populares y eficaces en esta labor (CIPD Informe de 2010 e Informe de ICF 2011).

Las personas, que afrontan retos de dificultad creciente, hacen uso de su coach para apoyarlos en el proceso de acelerar su rendimiento, logrando extraordinarios resultados y alcanzando mayores niveles de éxito personal y profesional.

En el proceso de coaching contarás con:

  • El apoyo de un socio de confianza que extiende tu pensamiento y desafía tus suposiciones acerca de ti [email protected] y de cómo ejercer tu función en la vida
  • Un ‘confidente’ con el que trabajar a través de periodos desafiantes para ti, manejando la presión derivada de los retos a los que te enfrentes y/o de los momentos de transición por los que pases
  • Tiempo y espacio para la reflexión sobre las circunstancias que te rodean, las perspectivas y alternativas que se te presentan y las que creas, y las elecciones que quieres realizar en cada momento 
  • Oportunidades para explorar las diferencias entre dónde estás y dónde deseas estar en tu vida personal y profesional
  • Acciones que te permiten poner en juego los medios para alcanzar tus metas 

 

Una buena inversión

Ha quedado demostrado que cuando se ofrece adecuadamente coaching, se consigue 5,7 veces el retorno de la inversión. Este retorno tiene que ver con la mejora de la calidad de tus actuaciones, resultado del incremento de tu nivel de competencia; o dicho de otra manera, de tu metacompetenciación. 

Con el coaching logras sostenerte a ti [email protected], descubrir tu propósito en la vida, asumir la responsabilidad total de hacia dónde y cómo orientarte, crear el futuro que deseas, aumentar tu flexibilidad para afrontar situaciones difíciles, elevar tu nivel de consciencia, estar más presente en el aquí y en el ahora, y alcanzar mayor nivel de conexión contigo [email protected] y con los demás.

El coaching trabaja la creación de sentido y te ayuda a lograr la armonía en la gestión de tu vida. El coaching es un lugar de liberación, por lo que las personas que lo utilizan aprenden a vivir con mayor integridad, autenticidad y resiliencia.

Si estás en un momento de tu vida profesional o personal en el que deseas alcanzar nuevas metas, te acompañamos en tu proceso de crecimiento. 

 

Programa Avanzado de Coaching Energético

¿Quieres hacer Coaching con C mayúscula?

Programa avanzado de coaching energético

 

El vínculo que se crea entre tú y tu cliente tiene una dimensión energética. Aprender a identificar estas energías, ser capaz de distinguirlas unas de otras y conocer la mejor manera de emplearlas como palanca para acompañarle de manera eficaz hacia el logro de sus metas, son algunos de los objetivos que persigue este programa.

Aprenderás a ejercer el Coaching Energético desarrollando tu Inteligencia Energética y poniéndola al servicio de tus procesos. 

Lograrás:

1. Asomarte a una nueva dimensión del coaching.

2. Impulsar procesos de coaching más transformadores y sostenibles.

3. Trabajar la ecología de tus procesos.

4. Acompañar a tu cliente en la búsqueda e identificación de los recursos energéticos disponibles (a veces ocultos) que tiene en su interior y fuera de él/ella.
 

Si quieres recibir más información, rellena este formulario.


 

¿Quieres conocer más sobre ti [email protected] y sobre tu naturaleza sistémica? Talleres de Desarrollo Personal-Profesional

rh-asesores-quieres-conocerte

RH ASESORES – IMPROVING se compromete con tu desarrollo y organiza talleres y seminarios que te permiten conocer más sobre ti [email protected] y sobre tu ser-estar en tus sistemas de referencia. Desarrollo y Formación personal-profesional de calidad con los mejores [email protected]

 


 

¿Quieres obtener tu título de Psicó[email protected] [email protected] en Coaching?

RH Asesores - Psicólog@ Expert@ en Coaching

Nosotros te acompañamos ofreciéndote un servicio de supervisión y mentoring que te ayuda a conseguirlo.

Son evidentes las conexiones entre la psicología del desarrollo y el coaching; conexiones que tienen que ver con: 

  • La propia naturaleza del proceso.
  • Su finalidad.
  • Las condiciones que se deben propiciar para que pueda ejecutarse con éxito.
  • Las competencias y metacompetencias que el impulsor del proceso, el coach, pone en práctica para llevar a cabo su labor profesional.
  • Los efectos que esa actuación tiene en quién la “recibe”: El cliente.
  • Los fenómenos que se producen en el proceso y que explican su efectividad.
  • Los elementos que se ven involucrados en él mismo.

 

Todo ello nos lleva a enunciar, desde la mirada de la psicología, una nueva definición de coaching: 

El coaching es una metodología de desarrollo de personas que opera a través de la conducta, en la que un profesional, llamado coach, colabora con su cliente (persona o sistema) en un proceso creativo y estimulante que le sirve a este último de inspiración para maximizar su potencial personal-profesional y alcanzar sus metas. Este proceso creativo se concreta en un conjunto de fases sucesivas que conllevan, por ambas partes (coach y cliente), el tránsito por:

  • Procesos cognitivos “inferiores” (percepción y memoria) y “superiores” (pensamiento y lenguaje).
  • Procesos de motivación y emoción. 
  • Procesos conductuales que demuestran o ponen en evidencia el aprendizaje mediante la puesta en práctica de conductas diferentes a las realizadas con anterioridad por parte el cliente y que provocan cambios en él mismo y en su entorno, que le permiten alcanzar sus metas (acción y movimiento).

 

Estos procesos conllevan la actuación indisociable de los 4 cerebros, 4 dominios, 4 estados de consciencia, 4 estilos de aprehendizaje-sistemas de representación, 4 inteligencias (Inteligencia Energética) de todas las personas implicadas en el proceso. 

Por ello afirmamos que el coaching es un proceso psicológico de desarrollo de personas-profesionales que permite hacer que estas personas-profesionales alcancen sus metas. 

(Ver +)