Servicios para empresas

RH Asesores - Improving
 

Inspirando a los Profesionales, Impulsando el Desarrollo Organizacional y el Liderazgo Estratégico

1. Programas Improving de Intervención para el Desarrollo ®

En RH Asesores somos pioneros en la aplicación de Programas de Intervención para la mejora de las organizaciones y el desarrollo de sus profesionales a partir de cambios en el comportamiento y en los hábitos de actuación. Hábitos que mejoran la eficacia personal, grupal y organizacional, incrementando los resultados empresariales y sintonizando las relaciones interpersonales.

Para ello hemos desarrollado una metodología propia: IMPROVING (PID) ® Programas de Intervención para el Desarrollo), que se fundamenta en una dilatada experiencia de éxito en programas de Coaching Ejecutivo para un amplio abanico de empresas españolas y multinacionales. Combinamos coaching, mentoring, formación y desarrollo para obtener los mejores resultados.

Diseñamos los Programas de Intervención para el Desarrollo según las necesidades específicas de nuestros clientes en cada momento. Partiendo de un exhaustivo análisis de la situación de partida y de los retos que la organización, el equipo y los profesionales se plantean alcanzar. Según este análisis diseñamos la mejor manera de intervención.

Abordar con garantías de éxito el reto de la mejora de habilidades y su aplicación en el desempeño profesional cotidiano, supone:

  • Conocer y hacer consciente el punto de partida personal y de la organización.
  • Identificar los puntos fuertes sobre los que construir y los aspectos que mejorar.
  • Establecer metas alcanzables de progreso.
  • Lograr el esfuerzo y el compromiso para alcanzar las metas.
  • Dotar de tiempo y oportunidad para aprehender y construir nuevos hábitos.
  • Revisar los logros y plantearse nuevas metas.

Estamos convencidos de que el progreso profesional y personal no tiene límites. Queremos contribuir a que sientas la satisfacción de crecer.

Los Programas Improving de Intervención para el Desarrollo de RH Asesores para empresas incluyen:

RH Asesores - Niveles de intervención in Company
 
Leadership and Management Improving ®: Desarrollo, Formación y Coaching Individual y/o Grupal para la Dirección y los Mandos

  • Liderazgo Estratégico para la Alta Dirección (Strategic Leadeship Development™)
  • Feed-back 360º
  • Programas Management y Liderazgo Eficaz
  • Coaching para [email protected]

Team Improving ®: Desarrollo, Formación, Coaching Grupal y de Equipos para descubrir y potenciar todo el Talento

  • Coaching de Equipos
  • Programas Team Improving ® 

Client Experience Improving ®

  • Sales Improving (PEMEC) ®: La eficacia comercial para vendedores 
  • Conctact Center Improving ®:  Desarrollando el Talento en entornos Contact Center

 

 

1.1 Leadership and Management Improving ®

RH Asesores - Improving

  • Liderazgo Estratégico (Strategic Leadership Development®)

 
¿Es coherente nuestro estilo de liderazgo con los objetivos estratégicos que deseamos alcanzar?

¿Es nuestra actual manera de liderar la más adecuada para llevar a nuestros equipos hacia la consecución de los objetivos marcados? 

Acompañamos a la alta dirección para definir e implantar modelos de Liderazgo Estratégico que alinean los estilos de dirección con los objetivos estratégicos de la compañía. 

Partiendo de un exhaustivo estudio de los valores, la cultura corporativa y los objetivos a alcanzar, desarrollamos Modelos expresados en las 6 Funciones de un Líder y los 22 Factores de Comportamiento asociados al éxito en esta función,  que permiten a los managers alinearse primero ellos mismos y  después a sus colaboradores, con los objetivos estratégicos de la compañía.

Al mismo tiempo, implementamos modelos por competencias adaptados a las necesidades de la empresa. ¿Cómo? A partir del análisis de la situación de partida de la organización con una metodología basada en encuestas y estudios de opinión.

Como partners estratégicos de nuestros clientes, buscamos siempre la orientación a resultados. Los Programas de Desarrollo de Habilidades y Coaching Directivo, basados en la METODOLOGÍA IMPROVING (PID®), se convierten en un acelerador para la obtención de resultados.

 

Los Modelos de Liderazgo Estratégico permiten:

  1. Definir el Modelo de Liderazgo más congruente con los objetivos de la Organización, para que sirva de referente a directivos y mandos en el ejercicio de sus funciones.
  2. Implantar el Estilo de Dirección más adecuado para las necesidades estratégicas de la Empresa.
  3. Orientar los comportamientos de los directivos y de todo el personal hacia la consecución de resultados.
  4. Impulsar el proceso de desarrollo de directivos y mandos
  5. Definir y transmitir valores
  6. Potenciar y mejorar los procesos de comunicación.
  7. Tomar consciencia sobre la adecuación de los estilos de liderazgo actuales e introducir ajustes si estos no son los más adecuados para llevar a toda la organización hacia la consecución de los objetivos de negocio.

RH Asesores - Esquema Liderazgo Estratégico

 

  • Feedback 360°

La función directiva y cómo incrementar su nivel de competencia se han desarrollado ampliamente en los últimos años. Su evolución ha pasado de poner el foco en la gestión a, desde los años 90 del siglo pasado, centrarse en el desarrollo del Liderazgo. 

Actualmente las mejores prácticas vinculan claramente la necesidad de combinar el diseño e implantación de una estrategia bien definida, la distribución de funciones y responsabilidades, y la capacidad de liderar equipos de profesionales cada vez más flexibles, competitivos y armónicos.

En la actualidad, la investigación sobre las mejores prácticas, demuestran con claridad una relación significativa entre la auto-consciencia de los directivos y el éxito en el desempeño de sus funciones; igualmente se ha demostrado también que cuanto mayor es la posición jerárquica ocupada, más vaga es la información que recibe el/la [email protected] de su capacidad de liderazgo, por parte de su equipo. 

Por ello los sistemas 360° se convierten en herramientas esenciales para incrementar el nivel de competencia de [email protected] y líderes.

RH Asesores posee licencia de uso de las mejores herramientas de Feedback 360° que actualmente se comercializan en el mundo. Tras quince años de experiencia en el uso de las mismas, estamos en disposición de ofrecer con total garantía (fiabilidad y validez probadas) la intervención eficaz en empresas de cualquier tamaño. 

El objetivo es proporcionar al [email protected], y a la propia organización cuando se trabaja grupalmente, información valiosa para incrementar su capacidad de liderazgo y mejorar los resultados, a partir de la obtención de un feedback enriquecedor sobre sus prácticas diarias proveniente de aquellos que con [email protected] interactúan. 

El/La [email protected] consigue: 

  1. Obtener información sobre su comportamiento directivo, y cómo este es percibido por su entorno (jefe, iguales y colaboradores)
  2. Ajustar sus prácticas de dirección y liderazgo y desarrollar las competencias necesarias
  3. Identificar sus propias fortalezas y oportunidades de mejora
  4. Obtener datos sólidos para llevar a cabo un plan de desarrollo personal
  5. Conceptualizar la gestión de competencias, aptitudes y comportamientos
  6. Un marco para poder conversar sobre los retos y posibilidades de desarrollo para la gestión y organización con los colegas

La metodologías de Feedback 360° que utiliza RH Asesores-Improving se basan en una amplia experiencia en la gestión y desarrollo del liderazgo corporativo en proyectos dentro y fuera de España. 

Estas herramientas han sido aceptadas por la International Coach Federation (ICF) como garantes de una correcta intervención en coaching y desarrollo.

  • Programas Management y Liderazgo Eficaz

Los Programas de Desarrollo para Directivos y Mandos permiten identificar los factores críticos de eficiencia individual y colectiva, a partir de lo cual acompañamos al profesional en su recorrido de mejora hasta alcanzar el nivel de competencia adecuado a las necesidades de la organización. Algunos de nuestros programas son:

Descarga el PDF con todos los Programas Management y Liderazgo Eficaz haciendo clic aquí.

El coaching, según la International Coach Federation, la asociación de coaches más importante del mundo, es: “La colaboración con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional”. 

En los últimos años se ha convertido en un componente clave en el progreso organizacional para el desarrollo de liderazgo y ha demostrado ser uno de los métodos más populares y eficaces en esta labor (CIPD informe de 2010 e Informe de ICF 2011).

Los líderes, que afrontan retos de dificultad creciente hacen uso de su coach para apoyarlos en el proceso de acelerar su rendimiento, logrando mejores resultados y alcanzando mayores niveles de éxito.

En el proceso de coaching el [email protected] contará con el apoyo de:

  • Un socio de confianza que extiende su pensamiento y desafía sus suposiciones acerca de si mismo y de cómo ejercer su  función en la organización
  • Un ‘confidente’ con el que trabajar a través de períodos  desafiantes para el negocio, manejando  la presión derivada de los retos o de momentos de transición
  • Tiempo y espacio para la reflexión sobre el panorama general, las perspectivas alternativas y las decisiones difíciles
  • Oportunidades para explorar las diferencias entre dónde está y dónde desea estar
  • Acciones que le permiten poner en juego los medios para alcanzar sus metas 

Una buena inversión

Cuando se ofrece adecuadamente coaching ha quedado demostrado que se consigue en un 5,7 veces el retorno de la inversión. Este retorno de la inversión tiene que ver con la mejora de la calidad de las intervenciones que los líderes hacen cuando están presentes y conectados a los demás.

El coaching trabaja la creación de sentido y puede ayudar a lograr la armonía en la gestión y en la vida. El coaching es un lugar de liberación, por lo que los líderes aprenden a vivir con mayor integridad, autenticidad y  resiliencia.

RH Asesores-Improving se enorgullece de crear una relación coach-cliente basada en la confianza y el respeto mutuo y fuertemente alineada con los imperativos de negocio y el éxito mensurable. Todos nuestros coaches tienen una amplia experiencia en esta práctica y ofrecen un historial probado de resultados satisfactorios para individuos y organizaciones.

 

1.2 Team Improving®: Desarrollo, Formación y Coaching Grupal para potenciar todo el Talento

 

RH Asesores - Team Improving

La capacidad de las organizaciones para responder con acierto a los cambios del entorno y reforzar su posición competitiva depende de la capacidad de las personas que las integran.

Cada profesional tiene un compromiso con su organización para dar lo mejor de sí mismo en la tarea de consecución de objetivos y colaboración a los fines colectivos. 

Nuestra oferta basa su eficacia en la combinación armónica de la formación, el desarrollo, el mentoring y el coaching, dando respuesta a una necesidad integral de nuestros clientes.

Contribuir al crecimiento de todos y cada uno de los profesionales es objetivo esencial de nuestro trabajo. Creemos firmemente en el valor de las personas como movilizadores del progreso empresarial, piezas clave del éxito en la implantación y consolidación de las estrategias marcadas por la dirección. 

Dotar a las organizaciones de profesionales flexibles, dúctiles, creativos, entusiastas y con una elevada capacidad para auto-sostenerse y auto-desarrollarse son objetivos primordiales de nuestra intervención.

  • Coaching de Equipos

El COACHING DE EQUIPOS es una forma de intervención con Equipos Naturales que les permite alcanzar resultados extraordinarios, descubriendo y poniendo al servicio de la Organización todo su talento.

La finalidad del coaching de equipo es acompañar al desarrollo del rendimiento colectivo de un equipo, de forma lógica y mensurada, para que el desarrollo operacional del conjunto supere ampliamente el potencial de la suma de sus partes (Alain Cardon).

Trabajamos con los equipos para elevar su nivel de consciencia sobre lo que hacen, y cómo lo hace.  Esto permite:

    1. Reforzar las relaciones y la comunicación entre sus miembros 
    2. Elevar el nivel de confianza de cada uno de los componentes del equipo para con los demás y con el grupo
    3. Incrementará la autoestima
    4. Afrontar de manera diferente los retos, superar los conflictos
    5. Despertar una actitud de mayor compromiso e implicación en la consecución de los objetivos colectivos y el logro de resultado.

 

  • Programas Team Improving®

Trabajamos para fomentar el desarrollo y crecimiento de cada profesional que forma parte de la organización, mejorando su dinámica y rendimiento. Algunos de nuestros para técnicos y personal general son:  

  1. Cómo utilizar tu Inteligencia Emocional para incrementar tus Resultados
  2. Comunicación Positiva, Comunicación Efectiva: Como Influir Positivamente en Otros
  3. Desarrollando tus Habilidades de Negociación: Ganar-Ganar para el Crecimiento Empresarial
  4. La Toma de decisiones en Grupo: Técnicas de solución de Problemas y Búsqueda de Soluciones Consensuadas
  5. Creatividad e Innovación para el Crecimiento empresarial y profesional
  6. Incrementando tu habilidad como Formador-Facilitador Improving

Descarga el PDF con todos los Programas Team Improving haciendo clic aquí.

 

1.3 Client Experience Improving

RH Asesores Client Experience Improving

 

  • Sales Improving (PEMEC)®

La capacidad de la red comercial para impactar positivamente en los clientes, captar su atención, ganar su confianza y crear las condiciones que les permitan mantenerse fieles a la organización es una de las bases de progreso empresarial y social. Años de experiencia acompañando a fuerzas comerciales en el camino de su mejora competencial nos han hecho identificar qué factores son los clave para el éxito en la función de ventas y fidelización de Clientes. 

La capacidad del profesional a la hora de acercarse a sus potenciales clientes, su habilidad para comprehender lo que su interlocutor le está pidiendo, su destreza a la hora de poner en práctica una escucha profunda, su capacidad para empatizar con lo que el interlocutor le plantea y de ofrecerle, en el momento oportuno, el producto o el servicio adecuado, son entre otros, algunos de los elementos sutiles que determinan el resultado de la acción comercial.

La calidad de los productos y servicios es algo que el Cliente da por supuesto. Hoy en día es en el tú a tú de la experiencia comercial dónde un profesional se juega sus resultados. Entender e influir positivamente, liderar al cliente es un elemento determinante del éxito en ventas.

Por ello RH ASESORES-IMPROVING ha desarrollado, junto con sus socios estratégicos, una metodología que permite intervenir a todos los niveles de la fuerza de ventas de una compañía. Nuestros programas de desarrollo involucran a todo el área comercial en la tarea de incrementar su nivel de competencia y su eficacia en las ventas. Directivos, mandos y comerciales tienen la oportunidad de trabajar conjunta y/o individualmente en el reto de lograr más y mejores clientes.

Consigue que tus colaboradores conecten mejor con los clientes para lograr su captación, retención y fidelización. Algunos de nuestros programas son:

  1. Liderazgo para [email protected] del Área Comercial
  2. Mejora de Habilidades de Dirección de Equipos Comerciales
  3. Liderando a tus Clientes: La eficacia comercial para vendedores

Descarga el PDF con todos los Programas Sales Improving haciendo clic aquí.

  • Contact Center Improving®

En la Era Digital, los Centros de Relación con Clientes no son un canal más de relación con el exterior, son unidades fundamentales para el crecimiento y competitividad de la empresa. Su desarrollo se ha convertido, para muchas organizaciones, en uno de los pilares de su estrategia destinado a optimizar la relación con sus clientes. 

Los cambios necesarios para transformarlos en verdaderos centros de beneficio, solo son posibles a través de modelos de liderazgo capaces de promover actitudes proactivas, que estimulen el compromiso individual y colectivo con los objetivos. El éxito de la organización está necesariamente condicionado al desarrollo de las personas.

Nuestros programas de Desarrollo Improving para Contact Center son el resultado de una larga experiencia avalada por el trabajo con clientes de muy diversos sectores y tamaños. Seguros, viajes, banca, logística, asistencia, sanidad…son entornos en los que hemos intervenido con éxito.

Los servicios de desarrollo que RH Asesores-Improving ofrece dan respuesta integral a las necesidades de nuestros clientes, abarcando la identificación de necesidades de desarrollo y formación, determinación de objetivos de aprehendizaje y modificación de conducta, el diseño de acciones específicas para cada colectivo involucrado en el proceso de mejora (Directivos, Responsables, Coordinadores y Agentes de Atención-Venta o Soporte Técnico).

Algunos de nuestros programas son:

  1. Liderazgo para [email protected] y [email protected] de Contact Center
  2. El/La Líder del Contact Center: Gestor eficaz del estrés en su unidad
  3. Mejorando tu capacidad de Atención e Impacto positivo
  4. Incrementando tu capacidad de Ventas
  5. Liderando a tus Clientes en situaciones de conflicto y estrés
  6. Evaluación y mejora de la Calidad de Servicio en el Contact Center
  7. Desarrollando tus Habilidades de Recobro Telefónico
  8. La Gestión Eficaz de los KPIs en el Contact Center
  9. La Selección Eficaz de Teleoperadores: Cómo incorporar a los mejores

Descarga el PDF con todos los Programas Contact Center Improving haciendo clic aquí.

Diseñamos programas orientados a la construcción de nuevas relaciones dentro de la organización a partir del conocimiento y comprensión de uno mismo y de los demás. Facilitamos la creación de nuevas relaciones que permiten incrementar el rendimiento de manera sustancial. Conseguimos profesionales metacompetenciados que saben llevar a cabo un ejercicio constante de empatía, asertividad y gestión eficaz de las diferencias en favor de la consecución de los resultados colectivos.

2. Consultoría

RH Asesores - Consultoría

 

Grupo RH Asesores ofrece servicios de consultoría de RRHH relacionados con:

Identificación del Potencial

Evaluación de Competencias y Assessment Centers para incorporación de profesionales y/o procesos de promoción- transferencia a otras unidades dentro de la organización.

Consultoría de Compensación y Beneficios

CEINSA (Centro de Investigación Salarial) es la firma especializada en Consultoría e Información sobre Remuneraciones de Grupo RH Asesores. 

La gestión del talento y de la compensación se han convertido en pilares fundamentales para el desarrollo de las estrategias de gestión de RRHH. 

¿Quiere tener a sus profesionales alineados con los objetivos de la compañía? Definir e implementar políticas de Compensación y Beneficios adecuadas es clave para conseguirlo.

CEINSA RH Asesores