Ovidio Peñalver, psicólogo experto en coaching, es prologuista y autor, junto con Elena Pérez-Moreiras del capítulo de Psicomotricidad, psico-corporalidad y coaching en Sinergias entre la Psicología y el Coaching, de Kolima Books. En esta entrevista con Marta Prieto Asirón habla del vínculo entre psicología y coaching como materias complementarias aunque se acceda a ellas desde formaciones específicas y diferenciadas.

Peñalver, que acompaña a particulares, directivos y equipos de trabajo en procesos de desarrollo, recuerda como la psicología humanista y positiva nutren a quienes dignifican el trabajo de coaches. Así mismo remarca que los procesos terapéuticos, están en el campo de quienes se han formado como psicólog@s. En cualquier caso, ambas profesiones comparten el ánimo fundamental de ser palanca de cambio social a través de la transformación de los ciudadanos.

Un libro que apela a la mente de aprendiz y al espíritu de colaboración para descubrirse y avanzar. Por eso lo recomienda a todas las personas que sientan pasión por el desarrollo de las competencias y habilidades humanas.

En tiempo de COVID, el mensaje del libro es la cooperación para aportar desde ambas disciplinas al bienestar de los seres humanos.