Nada como el tren para disfrutar y enriquecernos con una buena lectura. Hoy nuestra directora se sube a un vagón cargado de libros, el Bibliotren de RTPA. Elena Pérez-Moreiras cuenta como ha sido la experiencia de coordinar a un gran equipo de profesionales del crecimiento humano. Son mujeres y hombres que han volcado todo su saber y experiencia en Sinergias entre la Psicología y el Coaching, editado por Kolima Books.

El Tren de RPTA, con Montse Martínez y Covi Sánchez, acerca a sus oyentes el hermanamiento profundo que une a la psicología y el coaching. El primer paso es explicar que ambas comparten foco: el acompañamiento a las personas para que logren el mayor bienestar en sus vidas. Un objetivo que, en este tiempo de pandemia, cobra especial relevancia. Según datos del CIS del pasado mes de febrero, casi un 42% de los españoles confesaba tener problemas de sueño y la mitad, 52%,  se siente “cansado o con pocas energías”. De ahí que ambas profesiones se presenten como  indispensables para aportar equilibrio y salud a personas de todas las edades.

Sinergias entre la Psicología y el Coaching nos invita a lo largo de sus casi 500 páginas a descubrir a más de 300 autores fundamentales. Con ellos resulta fácil entender el papel de la psicología como base fundamental del coaching junto con la filosofía, el management y el deporte.

Cuarenta autores y sesenta colaboradores han hecho posible este libro imprescindible para psicólogos formados en coaching y también para coaches que no sean psicólogos. Su lectura también es atractiva para quienes sienten curiosidad e interés por el desarrollo del talento y potencial humano.