La humanidad está viviendo un momento histórico. El virus que se ha extendido por todos los continentes ha instalado el miedo como emoción predominante: miedo a enfermar, miedo a perder el trabajo, miedo a la muerte…Frente a él se ha alzado el que lo neutraliza, el amor.

Cada tarde surgen por toda España aplausos para el personal sanitario. Familias enteras salen a sus ventanas y balcones para mostrar gratitud por el esfuerzo titánico y la entrega con la que realizan su trabajo cada día. Un aplauso que también es para las Fuerzas de Seguridad del Estado, trabajadores de limpieza, supermercados, medios de transporte público, productores de los alimentos, transportistas… En definitiva, para quienes están al servicio de los demás. Ese momento que se repite cada tarde, sumado a los mensajes de agradecimiento que se regalan a quienes los merecen, se ha convertido en un intercambio energético entre seres humanos que ahora no se pueden abrazar, ni besar siquiera, cuando queremos reconfortar a alguien que ha perdido a un ser querido.

La fuerza de la palabra, de los te quiero que antes se callaban, de ánimo hacia quienes sufren, se ha amplificado a través de llamadas de teléfono, de chats, de saludos a distancia en la calle…Lo que de verdad importa se ha hecho fuerte.

Para conservar la salud mental se impone la necesidad de vivir cada día en el ahora, sin estar preocupados por el futuro, ni atormentados por el pasado. Así han nacido estos audios en los que RH Asesores Improving reconoce y apoya a las personas que trabajan en la sanidad en este difícil momento. Muchas de ellas ya han enfermado e incluso han perdido la vida luchando contra la COVID-19. Este audio, fruto de la colaboración del doctor y compositor, Miguel Ángel Real Pérez, ahora mismo en activo en el hospital de IFEMA, y de la periodista y coach, Lourdes Repiso Portillo, pretende darles un momento de descanso en las jornadas interminables que están realizando. Nuestro empeño es que también llegue a quienes ejercen la sanidad al otro lado del Atlántico, con los que estamos unidos por lengua y afecto. GRACIAS.